Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CICLISMO

El italiano Angelo Furlan gana al 'sprint' la penúltima etapa de la Vuelta

Roberto Heras, del US Postal, conserva el jersey oro en espera de la contrarreloj definitiva de mañana

El italiano Angelo Furlan (Alessio), se ha impuesto en el último sprint de la Vuelta disputado en San Martín de la Vega (Madrid) y ha dejado inédito al alemán Erik Zabel, quien se marcha de vacío, mientras que Roberto Heras y Aitor González han pasado la etapa de trámite y se disponen al duelo final del Bernabéu.

Furlan, quien ya ganó en Salamanca, volvió a aparecer en los últimos 50 metros para sorpresa del resto de velocistas y dejó con las ganas a su compatriota Alessandro Petacchi y al alemán Erik Zabel, segundo y tercero respectivamente. Mientras Zabel lamentaba su mediocre paso por la Vuelta, en la que sólo apareció por el podio para recoger el maillot de la general por puntos, el protagonismo se volvía de inmediato a los dos hombres que el último día se van a jugar el maillot oro definitivo en la contrarreloj de 41 kilómetros con final en el Bernabéu.

La jornada también dejó dos protagonistas para la pequeña historia de la etapa. Oscar Laguna, del Relax Fuenlabrada, protagonizó una escapada de 124 kilómetros que resultó estéril. Al menos pasó por la sede de su equipo escapado y se llevó la ovación sus simpatizantes. El otro héroe fue Aitor Osa. El corredor del equipo iBanesto.com se ha proclamado finalmente vencedor de la montaña.

La Vuelta se cierra mañana en el estadio Santiago Bernabéu, escenario inédito que acoge el final de la última etapa de la Vuelta. Sobre el césped del estadio blanco, los ciclistas completarán su aventura con una crono de 41,2 kilómetros, por lo que todos podrán ser aplaudidos en el estadio del campeón de Europa. La prueba cronometrada concentrará grandes dosis de emoción, ya que se decidirán los tres puestos del podio.

Último acto

El español Roberto Heras (US Postal) defenderá el liderato que ostenta con 1 minuto y 8 segundos de ventaja sobre Aitor González (Kelme), mientras que Óscar Sevilla intenta retener la tercera plaza frente a la pujanza de Joseba beloki (ONCE-Eroski).

El ciclista de Kelme ya avisó ayer de su capacidad. En el adoquinado y junto a las murallas de Ávila, Aitor González atacó en seco dejando a todos sus rivales clavados. Heras, Beloki y Sevilla vieron marcharse al corredor de Kelme, quien al final picó cuatro segundos al maillot oro, diferencia corta pero moralmente elevada de cara al asalto final de mañana.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.