Sin perder en absoluto de vista su compromiso frente al ens, el Deportivo tendrá un ojo esta noche en San Siro, onde una victoria del Milan frente al Bayern de Múnich, unido a un resultado positivo suyo, le metería prácticamente en la segunda fase de esta Liga de Campeones.
No obstante, Javier Irureta busca en Francia un cambio de orientación que saque al equipo de la inseguridad en la que vive desde que cayera lesionado Juan Carlos Valerón. Una victoria en Lens podría servir de revulsivo moral para un grupo en pleno proceso crítico en un momento de pleno análisis de la situación. "Creo que es un problema mental. Me gustan los jugadores que están atentos, que recuperan el balón muy arriba, pero puede que no estemos en nuestra mejor forma para adoptar este sistema", aseguró ayer el técnico.
Sin Valerón, Irureta podría alinear el tradicional 4-2-3-1 con el que suele vestir a su equipo de visitante, con Makaay como único punta y con Acuña como compañero de Mauro Silva en el centro del campo.
Enfrente, los gallegos se encontrarán a un Lens también plagado de dudas. Sus problemas son, sobre todo, de producción ofensiva, con sólo cinco goles en su estadio en seis partidos. A ello suman el complejo de inferioridad que les causa jugar contra el Deportivo.
El entrenador, Joel Muller, podrá contar con Antoine Sibierski, mientras que el senegalés Boupa Diop podría ser titular para tratar de ganar la batalla del centro del campo a los gallegos. El Lens sabe que todo lo que no sea la victoria complica mucho sus opciones de clasificación para la segunda ronda, al tiempo que reconocen que, para ganar al Deportivo, necesitan hacer un partido muy completo.
Alineaciones:
Lens: Warmuz; Coly, Song, Coulibaly, Rool; Coridon, Utaka, Bouba Diop, Pédron; Sibierski y Moreira.
Deportivo: Juanmi; Héctor, César, Naybet, Romero; Acuña, Mauro Silva; Scaloni, Víctor, Fran; y Makaay.
Arbitro: Valentin Ivanov (RUS).
Félix Bollaert (20.45 h., Canal Plus).
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.