Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS | Copa Federación

España no puede con Eslovaquia en la final (3-1)

Arantxa Sánchez Vicario, que ha jugado mermada por una lesión su partido, rompió a llorar tras ser increpada por un espectador

San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)

España no ha podido alzarse con un nuevo triunfo en la Copa Federación. Ha caído ante Eslovaquia (3-1) después de que Janette Husarova se haya impuesto a Arantxa Sánchez Vicario por un contundente 6-0 y 6-2 en 61 minutos. Este es el primer triunfo de Eslovaquia en la Copa Federación.

Tras la jornada de ayer, que acabó con empate a uno. Daniela Hantuchova adelantó a su país al derrotar a Conchita Martínez esta mañana por 6-7 (8-10), 5-7 y 6-4.

Después, en el partido entre Arantxa y Husarova, la jugadora española ha vivido uno de los peores momentos de su carrera, ya que cuando la eslovaca había logrado siete juegos consecutivos (6-0 y 1-0) un espectador increpó a la tenista catalana y la tres veces campeona de Roland Garros, que había sido duda hasta el último minuto debido a una lesión en la pierna izquierda, empezó a llorar amargamente en la pista.

El partido estuvo interrumpido unos minutos, mientras el público del Palacio de Congresos de Maspalomas abucheaba al citado espectador y le insistía para que abandonase las instalaciones. Los gritos para intentar animar a Arantxa no surtieron efecto y cuando se reanudó el encuentro Husarova continuó con su dominio hasta lograr 11 juegos consecutivos.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.