España no ha podido alzarse con un nuevo triunfo en la Copa Federación. Ha caído ante Eslovaquia (3-1) después de que Janette Husarova se haya impuesto a Arantxa Sánchez Vicario por un contundente 6-0 y 6-2 en 61 minutos. Este es el primer triunfo de Eslovaquia en la Copa Federación.
Tras la jornada de ayer, que acabó con empate a uno. Daniela Hantuchova adelantó a su país al derrotar a Conchita Martínez esta mañana por 6-7 (8-10), 5-7 y 6-4.
MÁS INFORMACIÓN
Después, en el partido entre Arantxa y Husarova, la jugadora española ha vivido uno de los peores momentos de su carrera, ya que cuando la eslovaca había logrado siete juegos consecutivos (6-0 y 1-0) un espectador increpó a la tenista catalana y la tres veces campeona de Roland Garros, que había sido duda hasta el último minuto debido a una lesión en la pierna izquierda, empezó a llorar amargamente en la pista.
El partido estuvo interrumpido unos minutos, mientras el público del Palacio de Congresos de Maspalomas abucheaba al citado espectador y le insistía para que abandonase las instalaciones. Los gritos para intentar animar a Arantxa no surtieron efecto y cuando se reanudó el encuentro Husarova continuó con su dominio hasta lograr 11 juegos consecutivos.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.