Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO | NBA

Jerry West fuerza la marcha del entrenador del equipo de Pau Gasol

Sidney Lowe, que se va sin haber ganado ningún partido, será sustituido por Hubie Brown, que no ejerce desde 1987

Ocho derrotas consecutivas han colmado la paciencia de Jerry West. El jefe de operaciones de los Memphis Grizzlies, el tambaleante equipo de Pau Gasol, se ha cansado y ha confirmado el despido del entrenador Sidney Lowe y sus sustitución por Hubie Brown, quien no ha estado en un banquillo desde que abandonara a los Knicks de Nueva York en 1987.

La dimisión del Sidney Lowe era algo que se esperaba en los ambientes de la NBA desde la pasada temporada, pero no se ha dado hasta que ha obtenido la dudosa marca de ser el único equipo de la Liga que aún no ha conseguido una victoria (0-8). En tres temporadas, Lowe ha obtenido una mara de 46 victorias y 126 derrotas.

La llegada de Jerry West al puesto de presidente de operaciones de los Grizzlies le supuso a Lowe la obligación de elevar el nivel de rendimiento y calidad de juego de la plantilla. Éste no lo hizo ni tampoco mostró tener los elementos necesarios para cambiar la marcha perdedora del equipo y West, de forma diplomática, le dijo que su mejor opción era irse antes de que lo echasen.

El ex jefe de operaciones de los Lakers lo ha demostrado con hechos al nombrar de manera oficial al veterano Brown, de 69 años, para que comience la reconstrucción del equipo desde abajo, enseñando a los jugadores los fundamentos del baloncesto y se convierta en el sexto técnico en la historia del equipo.

15 años sin entrenar

Brown, que es comentarista de televisión, no ha pisado un banquillo desde que en 1987 dejara a los Knicks de New York después de haber estado cinco años en el cargo (1982-87). También dirigió a los Hawks de Atlanta (1976-81) y en 1977 fue nombrado entrenador del año.

Al valorar el fichaje de Brown, West ha señalado que se sentía afortunado de haber recibido el sí de una de las mentes más brillantes que hay dentro del mundo del baloncesto profesional y que iba a ser un gran maestro para los jóvenes valores que había dentro de la plantillas. El primer partido que los Grizzlies disputarán bajo la dirección de Brown será el próximo viernes en su campo de La Pirámide contra los Timberwolves.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.