Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Décima jornada de Liga

El Madrid no puede con una Real Sociedad que sigue líder

El Mallorca consigue en Santander su séptima victoria consecutiva. - El Valencia cae en Pamplona frente a Osasuna. - El Betis supera al Celta en Sevilla

El Real Madrid no ha podido acabar con la condición de invicto de la Real Sociedad, que ha sacado un empate sin goles del estadio Santiago Bernabéu y se mantiene como líder de la clasificación. El equipo donostiarra pudo llevarse algo más del campo de un Real Madrid que volvió a mostrar las mismas actitudes de los últimos partidos, pese al empeño puesto por Raúl, que regresaba al equipo tras su gastroenteritis.

El que tampoco cambia su actitud, afortunadamente, es el Mallorca de Gregorio Manzano, que sigue haciendo historia. El conjunto balear ha conseguido en Santander su séptima victoria consecutiva y se ha aupado a lo más alto de la tabla. 21 puntos consecutivos de 21 posibles han hecho posible el mejor arranque de la historia del Mallorca.

Y eso que las cosas no se le pusieron de cara en El Sardinero. Un gol de penalti transformado por Ismael hizo temer por un nuevo resultado positivo, miedo que se vino abajo a balón parado. Una falta magistralmente ejecutada por Ibagaza y un penalti más que dudoso que no desaprovechó Pandiani metieron en la maleta balear tres nuevos puntos y un coliderato merecido.

Los otros equipos que aspiraban a llegar a lo más alto, el Valencia y el Celta, han sucumbido en El Sadar y en el Manuel Ruiz de Lopera frente a Osasuna y Betis, respectivamente. En Pamplona, Iván Rosado, en el minuto seis, remató una falta ejecutada por Pablo García para adelantar al conjunto navarro, que resistió los 84 minutos restantes con el cuchillo entre los dientes.

En Sevilla, el Betis se ha impuesto al final gracias a un polémico tanto de Joaquín muy protestado por los hombres de Lotina, ya que el extremo se aprovechó de un fuera de juego. Antes, Alfonso había neutralizado el gol inicial de José Ignacio.

Aire para el Atlético

El Atlético de Madrid, por su parte, también supo sobreponerse a un gol en contra y arrancó tres puntos en Montjuïc que le dan mucho aire y descanso en esta Liga. Sufrieron los de Luis Aragonés, pero vieron recompensada su fe con dos tantos en el último cuarto de hora. Luis García y García Calvo, ambos a pase de Stankovic, acabaron con el Espanyol, que se había adelantado gracias a un remate de Maxi Rodríguez.

En el resto de la jornada dominical, el Athletic (Urzaiz y Larrazábal) se impuso al Rayo (Bolo) en San Mamés por 2-1, el Alavés (Rubén navarro, Magno e Ilie) destrozó al Recreativo (3-0), mientras que Valladolid y Málaga empataron a cero en Zorrilla.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.