Memphis Grizzlies se hunden y Gasol con ellos. El equipo del catalán ha sumado esta madrugada su duodécima derrota consecutiva (95-88 frente a Philadelphia) y ha firmado el peor arranque de temporada de la historia. Ni siquiera el cambio de entrenador ha servido de revulsivo para un equipo desorientado que todavía no ha ganado. El año pasado obtuvieron el primer triunfo en la novena jornada.
DATO
Memphis ha firmado con 12 derrotas el peor arranque de la historia
MÁS INFORMACIÓN
Lo peor es que Gasol se está contagiando de la corriente derrotista del equipo. El pívot español se queja y, ni por asomo, firma con Hubie Brown los números que consignaba con Sidney Lowe. Esta madrugada ha jugado 30 minutos y ha anotado 14 puntos, aunque con menos del 50% en tiros de campo (3 de 7). Gasol ha cogido siete rebotes, ha concedido seis asistencias, ha puesto tres tapones y ha robado un balón.
El que sí fue decisivo para la victoria de su equipo fue la megaestrella de los Sixers. Allen Iverson ha vuelto a superar la barrera de los 30 puntos y ha resultado la clave para el triunfo de Philadelphia. Con 33 puntos, seis asistencias y tres robos de balón, Iverson ha liderado el ataque de los Sixers, recuperados de la derrota en el último segundo sufrida la noche anterior en New Orleans frente a los Hornets.
El pívot Todd MacCulloch surgió como el jugador sorpresa que aportó 15 puntos y 13 rebotes para establecer la diferencia en el apartado defensivo de los Sixers (8-4), que vuelven a compartir el primer lugar de la División Atlántico con los Nets de New Jersey, que perdieron por paliza de 96-79 frente a los Celtics de Boston.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.