Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:BALONCESTO

Los Lakers de O'Neal y Bryant frustran el partido número 100 de Gasol en la NBA

El catalán jugó 29 minutos, anotó 14 puntos y capturó nueve rebotes

Los tricampeones de la NBA frustraron el partido número 100 de Pau Gasol en la mejor Liga del mundo. Los Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O'Neal se han impuesto esta madrugada a Memphis por 101-91 en lo que supone la tercera derrota consecutiva de los Grizzlies y la decimosexta en Los Ángeles.

Gasol ha repetido los discretos números de los que ha hecho gala desde que el veterano Hubie Brown tomara las riendas del banquillo. El catalán salió en el quinteto inicial, pero no estuvo muy acertado y sólo pudo anotar cuatro de sus 12 lanzamientos a canasta. Además, cuando Gasol encadenó sus mejores acciones, el técnico le sentó en el banquillo.

Fue el ataque angelino el verdadero motor de la victoria de los tricampeones con un Shaq imparable (28 puntos, nueve rebotes y siete tapones) y un Kobe Bryant que logró su tercer triple doble de la temporada (24 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes). Rick Fox contribuyó con 14 puntos, Derek Fisher logró 12 y Robert Horry encestó 11 para ser los otros tres jugadores de los Lakers que superaron la barrera de los 10 tantos.

El triunfo ha permitido a los Lakers abandonar, con un récord de 7 victorias y 12 derrotas, la última plaza de la División Pacífico, que compartían con los Clippers, y mantenerse invictos en su campo en los enfrentamientos contra los Grizzlies, que no han podido ganar en los Angeles después de 15 partidos que han disputado desde que llegaron a la NBA.

Aparte de Gasol, que jugó 29 minutos (11 puntos, nueve rebotes, tres asistencias, dos tapones y un robo de balón), el pívot reserva Lorenzen Wright encabezó el ataque de los Grizzlies con 17 tantos. Unas aportaciones que mantienen a Memphis en el fondo de la Liga con 2 victorias y 16 derrotas, un récord negativo sólo superado por Cleveland (2-17).

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.