Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Luis Aragonés y Paulo Futre defienden a los jugadores frente a las duras críticas de Gil

El técnico asume su responsabilidad al frente del equipo y el director deportivo matiza que los miembros de la plantilla son intocables

El entrenador del Atlético de Madrid, Luis Aragonés, y el director general deportivo del club, Paulo Futre, han defendido esta mañana a los jugadores que fueron duramente atacados el pasado domingo por el presidente de la entidad, Jesús Gil.

"Yo apoyo mi verdad, y ésa pasa ahora por dar la razón a los futbolistas". Así de rotundo se ha mostrado el entrenador madrileño, que ha querido dejar claro que, como entrenador, es el máximo responsable de todo lo que ocurre en la plantilla, incluida la situación presente.

"Soy crítico conmigo mismo al máximo y el mayor responsable de la situación del equipo soy yo. Eso sí, a mi no me desestabiliza nada. Yo he pasado ya por casi todo aunque siga aprendiendo. A mi lo único que me preocupa es el tema deportivo y empezar a ganar partidos", ha insistido Luis.

Para el técnico, la solución a la polémica es clara. "Todos los problemas de los clubes se solucionan ganando. Cuando los resultados no son buenos todos los entrenadores son cuestionados, pero eso a mi no me asusta. He tenido la fortuna de estarlo pocas veces", ha matizado.

"Intocables"

Paulo Futre, por su parte, ha sido también rotundo con respecto a las duras críticas del presidente, al que ha puntualizado que "los jugadores son intocables. Si quiere que se meta conmigo porque soy el máximo responsable de esta plantilla. Asimismo, el portugués ha asegurado que los futbolistas implicados [Carreras, Santi y Otero] tienen mi máximo apoyo y merecen estar aquí".

Futre, que ha insistido en que se ha fichado lo que se podía dada la situación del club, ha mostrado su firme apoyo a la labor de Luis Aragonés al frente de la plantilla. "Es intocable, forma parte de este proyecto. Su actitud es increible, es el mejor entrenador del mundo", ha concluido antes de pedir tranquilidad a todos los estamentos del club cara al duro mes de enero que espera al Atlético.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.