El español Juan Carlos Ferrero, segundo cabeza de serie, ha conseguido esta madrugada su pase a la final del Torneo Internacional de Sydney tras derrotar al alemán Rainer Schuettler por 3-6, 6-3 y 6-2 en una hora y 46 minutos.
En el mejor partido del torneo, Juan Carlos Ferrero tuvo que tirar de recursos para imponerse a un durísimo oponente, que por momentos dio la sensación de quedarse con el triunfo. El valenciano comenzó la primera manga de forma arrolladora e incluso rompió el servicio de su rival para cobrar una ventaja de 3-1.
MÁS INFORMACIÓN
Sin embargo, Schuettler no bajó los brazos y comenzó a explotar los errores del español. El alemán comenzó a crecer y a presionar el juego de Ferrero, que no supo contrarrestar la solidez de su rival y vio esfumarse el primer set tras la pérdida del servicio en el sexto y octavo juegos.
En la segunda manga, un Ferrero más determinado y confiado en sus fuerzas comenzó a imponerse y a tomar el control del partido, con un saque más seguro y golpes precisos. Incluso, superó el break sufrido en el tercer juego y rompió el saque en el siguiente y en el octavo para forzar el set definitivo.
Primer título
Un acto final en el que apareció el Ferrero ganador, sólido en su saque y en las llegadas a la red, que supo llevar finalmente el partido a su terreno con dos rupturas de servicio en el primer y séptimo juegos.
Ahora, Juan Carlos Ferrero disputará el título al coreano Hyuong Taik Lee, quien desarboló en la otra semifinal al surafricano Wayne Ferreira por 6-3 y 6-3. Un triunfo en Sydney que sería el mejor aval para Ferrero de cara al Abierto de Australia, primer grande del año, que comienza la próxima semana en Melbourne.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.