Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un imponente Gasol lleva al triunfo a Memphis frente a Golden State

El pívot español, decisivo al anotar tres tiros libres en los últimos 15 segundos y asistir la canasta de la victoria

No hay quien pare a Pau Gasol una vez asimilados los sistemas del nuevo técnico, Hubie Brown, y desatados sus conceptos técnicos y absolutamente competitivos. El pívot español ha liderado esta madrugada a Memphis en su victoria (108-110) frente a Golden State, un triunfo que rompe la racha de tres derrotas consecutivas de los Grizzlies.

Gasol, que jugó 37 minutos, estuvo imparable todo el partido, pero fue en los momentos decisivos, aquellos en los que a los grandes no les tiembla la mano, cuando se reveló sublime. En los últimos 15 segundos, el catalán anotó tres tiros libres clave y asistió a Giricek cuando sonaba la bocina para que el croata certificara el triunfo de Memphis, el segundo fuera de casa en lo que va de temporada.

Gasol tuvo una noche espectacular con 23 puntos (7 de 13 tiros de campo y 9 de 11 desde la línea de personal), 12 rebotes y tres asistencias. "Ha sido un gran triunfo del equipo. "Esta vez hemos sabido mantener la presión de los Warriors y, aunque nos han empatado a falta de cuatro segundos, teníamos la confianza de ganar", apuntó Gasol.

Otro de los puntales de Memphis fue el rookie croata Gordan Giricek, quien anotó 22 puntos en 28 minutos, y se entendió de maravilla con el catalán. "Es un jugador muy inteligente y muy rápido y una vez que tiene el balón en su poder es difícil que falle cuando penetra a canasta", explicó Gasol. "Estas son las victorias que te dan confianza de cara al futuro", concluyó.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.