Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ferrero arrasa a Ancic y se mete en los cuartos de final

El español, que alcanza esta ronda por primera vez en su carrera, se enfrentará al surafricano Wayne Ferreira

Juan Carlos Ferrero cumple y suma. Lo primero porque se esperaba de él la actuación que está llevando en este Abierto de Australia y su clasificación para los cuartos de final. Lo segundo porque ésta es la primera vez en su carrera que consigue llegar hasat esta ronda del torneo oceánico. Ferrero no ha tenido piedad del croata Mario Ancic, al que ha derrotado con claridad por 6-0, 6-3 y 6-2.

Ferrero no dio opción alguna a su rival. El joven croata de 18 años, uno de los más prometedores del circuito, no se encontró a gusto en ningún momento sobre la pista del Vodafone Arena, especialmente por la falta de eficacia con el servicio, su principal arma. El de Onteniente realizó un juego de alto nivel durante todo el partido, especialmente en el saque y en el resto, y demostró su autoridad ante el Croata.

Ahora Ferrero, que terminó el pasado año en la cuarta posición de la clasificación mundial, se enfrentará en cuartos de final al sudafricano Wayne Ferreira, que ha ganado en su encuentro de octavos al armenio Sargis Sargsian por 6-3, 6-4, 3-6 y 6-3.

Mantilla tira dos 'set'

El que se ha despedido del torneo ha sido Félix Mantilla, quien ha desperdiciado una ventaja de dos set ante el francés Sebastien Grosjean. El español no supo administrar la renta lograda en las dos primeras mangas, donde mostró un gran tenis y en el que dominó gracias a la efectividad de sus golpes, y acusó en el tramo final del encuentro los excesos físicos realizados en las rondas anteriores.

El tenista catalán, tal y como había sucedido en sus tres anteriores encuentros, tuvo que recurrir al quinto set para la resolución de un fue adverso a sus intereses (3-6, 2-6, 6-3, 6-3 y 6-3).

Virginia Ruano se mete entre las ocho mejores

Virginia Ruano, única superviviente española en el cuadro femenino del Abierto de Australia, se ha metido por primera vez en su carrera en los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada tras derrotar a la checa Denisa Chladkova por 6-3 y 6-3.

La concentración y la seguridad con el servicio fundamentaron la cuarta victoria de la tenista española, de 29 años y que acabó la temporada pasada como la segunda mejor doblista del mundo, se enfrentará en cuartos a Justine Henin. La verdugo de Kournikova ha derrotado esta madrugada a Lindsay Davenport en un partido épico que se ha resuelto con el increíble resultado de 7-5, 5-7 y 9-7.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información