Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS

Ferrero y Ruano pierden y dejan el Abierto de Australia sin españoles

La fortaleza de Wayne Ferreira ha superado al valenciano en tres 'set', mientras que la madrileña apenas ha inquietado a la belga Justine Henin

El surafricano Wayne Ferreira ha terminado con las esperanzas españolas en el Abierto de Australia tras eliminar a Juan Carlos Ferrero en cuartos de final por 7-6 (7-4), 7-6 (7-5) y 6-1. La jornada ya había comenzado torcida con la derrota de Virginia Ruano frente a la belga Justine Henin por en apenas dos set (6-2 y 6-2).

El tenista de Johannesburgo, de 31 años ha resultado inaccesible inaccesible para el español, que desaprovechó las escasas ocasiones que tuvo para poner entre las cuerdas al veterano jugador. Ferrero dejó escapar hasta tres bolas de set en la segunda manga que terminó del lado del surafricano. A partir de ahí, el valenciano acusó el esfuerzo de los dos primeros set, resueltos ambos en la muerte súbita, se vino abajo y terminó desarbolado hasta claudicar por 6-1 en el último acto.

Ferreira, que ya alcanzó las semifinales del Abierto de Australia en 1992, buscará su primera final en un Grand Slam ante el estadounidense Andre Agassi, que ganó al francés Sebastien Grosjean por 6-3, 6-2 y 6-2.

La tenista madrileña comenzó muy bien en el inicio del partido y tomó una rápida ventaja tras conservar su servicio y romper el de su adversaria para colocarse con 2-0. Sin embargo, Henin se anotó seis juegos seguidos y logró la primera manga. El transcurrir del segundo set certificó la superioridad de la jugadora de Lieja, que ha alcanzado las semifinales de Australia, donde le espera Venus Williams, por primera vez en su carrera.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.