Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El nuevo presidente del Racing se hace cargo de la plantilla tras la renuncia del equipo técnico

Dimitri Piterman cumple así con su intención de controlar todas las facetas del club

El equipo técnico del Racing de Santander, encabezado por el director deportivo Quique Setién y el entrenador Manuel Preciado, ha renunciado en bloque tras una reunión celebrada anoche con el nuevo presidente del club Dimitri Piterman, que se ha hecho cargo del entrenamiento de la plantilla esta mañana.

Manuel Preciado ha mostrado su malestar por la situación cuando ha acudido esta mañana a despedirse de la plantilla. "Es jodido. Ayer estuvimos reunidos con Piterman y hablamos de lo divino y de lo humano. Es una persona muy asequible, él expuso las ideas en las que cree fervientemente y nosotros las nuestras. Él cree que tiene que ejercer en todas las facetas del club y yo creo que hay una, la de entrenador, que me corresponde a mí. Por eso, carretera", ha sentenciado.

Esta misma mañana, Dimitri Piterman y Jesús Gómez Cos, hasta ayer entrenador del Palamós, han dirigido el entrenamiento de una plantilla que se mostraba muy triste por lo sucedido. Ésta es la primera decisión que toma el máximo mandatario que el próximo domingo acudirá a Pamplona y nadie sabe si se sentará en el banquillo.

Además, David Corominas, Edu Aguilar, Daniel Sarabia y Juan José Collantes, jugadores del Palamós, han estado esta mañana entrenando con el resto de miembros de la plantilla racinguista y estarán a prueba.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.