El jugador del Atlético de Madrid Carlos Aguilera ha sido dado de alta esta mañana en el Hospital Juan Ramón Jiménez, en Huelva, donde pasó la noche en observación después de ser ingresado al sufrir una parada respiratoria como consecuencia de un balonazo que sufrió en el partido de Copa del Rey frente al Recreativo.
"Estoy bien, cansado por no dormir. No sé como fue la jugada y ni siquiera me acuerdo del balonazo. Tenemos buenos profesionales y no ha pasado nada", ha afirmado el capitán rojiblanco antes de coger el AVE en Sevilla con destino a Madrid.
MÁS INFORMACIÓN
Según el parte médico del centro hospitalario Juan Ramón Jiménez, Aguilera sufrió un traumatismo craneoencefálico que le mantuvo insconciente durante cinco minutos y del que ha evolucionado satisfactoriamente tras pasar la noche en observación.
El futbolista, que recibió el balonazo en la cabeza a falta de cinco minutos para que concluyera el partido, fue trasladado en ambulancia al centro hospitalario, donde ingresó ya con el conocimiento recuperado y fue sometido a estudios neurológicos, un TAC craneoencefálico y a radiografías cervicales.
La expedición atlética, que pasó la noche en Huelva tras el partido, se trasladó antes a que Aguilera para viajar a Madrid y comenzar a preparar su encuentro frente a la Real Sociedad.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.