Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:

Gasol lanza a Memphis a la victoria en su mejor partido de la temporada

Los Grizzlies superan a los Spurs en San Antonio con una memorable actuación del pívot español

Pau Gasol eligió el momento oportuno para hacer saber a todo el que lo quiera oír que tiene un sitio entre los grandes del baloncesto mundial. En la víspera de que los entrenadores elijan los equipos que jugarán el All Star Game en Atlanta, el pívot español firmó una memorable actuación frente a otro crack, Tim Duncan, y protagonizó la victoria de Memphis en San Antonio (93-98).

Gasol, que jugó 38 minutos, fue el gran héroe y protagonista del partido al conseguir 28 puntos, 17 ebotes, dar tres asistencias y poner tres tapones con unos porcentajes de lujo (10 de 17 tiros de campo y 8 de 10 desde la línea de personal).

"Era el gran triunfo que necesitábamos para convencernos de que también podemos ser un equipo ganador fuera de nuestro campo", declaró Gasol. "Me siento muy contento por la manera como me salieron las cosas y por haber conseguido el triunfo con el equipo".

A falta de 22 segundos, Gasol anotó dos tiros libres que resultaron decisivos para la sentencia del choque al dar a Memphis un parcial de 96-93. "Creo que fueron los puntos decisivos, porque con 26 segundos el palmeo que hizo David Robinson para acercarse a 94-93 nos dejó de nuevo a las puertas de perder otro partido que habíamos tenido siempre en control", destacó el catalán.

Hasta su propio técnico, Hubie Brown, muy poco dado a regalar flores a nadie, tuvo que reconocer el partido jugado por el español. "Ha demostrado la gran clase que tiene y el control cuando juega bajo presión. Sin lugar a dudas es un gran profesional", destacó.

La labor de Gasol contó con el apoyo del base Jason Williams, que consiguió 18 puntos y 10 asistencias para los Grizzlies, que han roto así una racha de 10 derrotas consecutivas en San Antonio.

Jordan supera a Chamberlain

La figura de Michael Jordan ha alcanzado esta madrugada una nueva meta después de superar al legendario Wilt Chamberlain en la lista de los máximos encestadores de todos los tiempos gracias a los 18 puntos anotados en el último partido jugado por su equipo.

La estrella de los Wizards ha superado los 31.419 puntos que tenía Chamberlain y ahora sólo el legendario Kareem Abdul-Jabbar (38.387) y Karl Malone (35.464) están por delante del base. Jordan consiguió la canasta que lo inmortalizó cuando faltaba un minuto para que finalizase la primera parte y llegó a los 14 puntos.

Jordan, de 40 años, ha logrado otro éxito más en su carrera profesional, pero no ha podido llevar a los Wizardas a una victoria, ya que cayeron derrotados por 103-94 frente a los Hornets de New Orleans.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información