Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
La crisis del Barça | FÚTBOL

El ex directivo Fusté inicia un voto de censura contra Gaspart por el "gravísimo" estado del club

Los impulsores de la moción tienen 14 días hábiles para presentar las firmas necesarias que obliguen a convocar elecciones

El ex directivo Ramón Fusté ha presentado esta mañana en las oficinas del Barcelona una propuesta de voto de censura contra el presidente de la entidad, Joan Gaspart, y toda su junta, a consecuencia del "gravísimo" estado en que se encuentra el club, según ha argumentado el impulsor del voto de censura.

Para llevar a cabo este cometido, el equipo que lidera Ramón Fusté tendrá 14 días hábiles, tras los cuales, si logra reunir las aproximadamente 4.500 firmas que son necesarias (el club deberá notificar en cinco días el número exacto de papeletas mínimas), la junta directiva deberá convocar elecciones.

No obstante, en círculos barcelonistas es patente que Fusté, ex directivo de la época de Núñez, tiene en su poder un gran potencial de apoyos de los socios, lo que permite concluir que la obtención de las papeletas de adhesión no será ningún problema.

Donde sí que los impulsores de la moción tendrán más obstáculos será el día de la votación, pues será entonces cuando deberán reunir dos tercios de los votos el día en el que el Barcelona vuelva a las urnas, aproximadamente dentro de dos meses.

Asamblea extraordinaria

"Queremos poner freno a tanta incompetencia. Deseamos recuperar la autoestima social", ha apuntado Fusté, quien ha estadpo acompañado en su intervención por Lluís del Val, ex adjunto a la directiva, que hace un par de meses presentó su dimisión. Fusté se ha querido desmarcar de la relación que inevitablemente se establece entre este proceso y la presidencia a la cual aspira. "El problema no consiste en saber quién será el próximo presidente, sino que deje de serlo el actual", ha matizado.

Paralelamente a este proceso, el Barcelona tiene en su agenda una asamblea extraordinaria de compromisarios. El propósito que persigue es que Gaspart se someta a la decisión de los socios para continuar en el cargo o cesar en sus funciones, a pesar de que aún tiene dos años y medio más de mandato.

Antic se estrena con la plantilla durante hora y media

Radomir Antic ya ha dirigido su primer entrenamiento en Barcelona. Ha sido casi una hora y media de paliza física en la que la plantilla blaugrana sólo ha podido disfrutar plenamente del contacto con el balón durante el partidillo final, en el que el entrenador yugoslavo no ha querido dar pistas sobre un posible once tipo.

No obstante, el técnico serbio ya ha dado su primera lista de convocados, para el partido amistoso que el Barcelona disputará mañana ante el Cádiz en el Ramón de Carranza. Una relación de diecinueve jugadores en la que destaca el regreso del sueco Patrik Andersson, quien podría jugar sus primeros minutos esta temporada una vez superada su grave lesión en el recto anterior del muslo izquierdo, y la presencia del argentino Juan Pablo Sorín, quien hoy ha sido presentado como nuevo jugador barcelonista.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información