El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido abrir expediente disciplinario al jugador de la Real Sociedad Javier de Pedro por su presunta agresión a Javi González en el duelo vasco del pasado domingo frente al Athletic de Bilbao disputado en San Mamés.
El centrocampista de la Real pisó en la primera parte a Javi González cuando éste estaba tendido en el suelo, acción que no fue sancionada por el árbitro asturiano Muñiz Fernández. Se trata de un caso similar al de Pablo Alfaro con Míchel Salgado. En aquella ocasión, el defensa sevillista fue sancionado con cuatro partidos.
A De Pedro se le ha incoado expediente "por haber desplegado una acción presuntamente antirreglamentaria" que "pudiera resultar constitutiva de la infracción contemplada en el artículo 122.f) de los Estatutos federativos, y ser sancionada con una suspensión de cuatro a doce partidos".
Alegaciones
El comité ha dado traslado a De Pedro y a la Real Sociedad de las imágenes que han dado origen al expediente para que presenten alegaciones; y también ha comunicado a Javi González y al Athletic la apertura del proceso disciplinario por si desearan personarse en el mismo, hacer alegaciones y proponer o aportar pruebas.
El comité no se ha pronunciado sobre los repetidos manotazos del delantero yugoslavo de la Real Sociedad Darko Kovacevic al defensor del Athletic Aitor Ocio en el mismo partido.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.