El presidente del Barcelona, Joan Gaspart, ha anunciado que dimitirá de su cargo tras presentar un informe en la Asamblea de Compromisarios que celebrará el próximo 1 de marzo y que convocará elecciones anticipadas para finales de temporada.
El todavía presidente del club azulgrana ha informado en conferencia de prensa de que la junta directiva, reunida esta tarde en sesión extraordinaria de urgencia, ha acordado adelantar al uno de marzo la asamblea prevista inicialmente para el 1 de abril y se comprometió a presentar su dimisión ese día para convocar elecciones que se celebrarían a finales de temporada.
El sustituto interino de Gaspart hasta la celebración de los comicios será el vicepresidente tercero, Enric Reyna, presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Barcelona.
Hasta ahora, Joan Gaspart había evitado dimitir pese a la presión del público y de la postura de algunos miembros de su directiva, que acabaron abandonándole. El presidente había convocado para el próximo uno de abril una Asamblea Extraordinaria de Compromisarios. Ahora esa reunión se ha adelantado, ya que Gaspart quiere despedirse personalmente de los socios.
Ramón Fusté retira la moción de censura
El promotor de la moción de censura contra la junta directiva del Barcelona, Ramón Fusté, ha confirmado que retirará esta iniciativa tras el anuncio realizado por el presidente del club, Joan Gaspart, de que dimitirá el próximo 1 de marzo y convocará elecciones anticipadas para finales de temporada.
El propio Gaspart había anunciado previamente que había mantenido una conversación telefónica con Fusté y que éste se había comprometido a retirar la moción de censura. "Es una palabra que le he dado al presidente", ha indicado Fusté, quien no quiso hacer ninguna valoración más sobre la decisión de Gaspart a la espera de una rueda de prensa que ha convocado para mañana sábado en un hotel de Barcelona.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.