El Real Madrid no sólo disfruta con la goleada del sábado frente al Betis, sino que además ha salido fortalecido de la jornada dominical con el monumental atasco en el que se han visto inmersos sus acompañantes en la zona noble de la clasificación. El líder, la Real Sociedad, no ha pasado del empate en casa frente al Espanyol, mientras que los inmediatos perseguidores de los madridistas, Valencia y Deportivo no han conseguido ganar al Recreativo y a Osasuna.
MÁS INFORMACIÓN
La segunda vuelta se le está atragantando a la Real Sociedad después del primoroso viaje de ida. A la primera derrota del ejercicio sufrida el pasado domingo en San Mamés, los de Richard Denoueix han sumado esta tarde un empate sin goles en Anoeta frente al Espanyol de Clemente, que volvía a San Sebastián. Así, en apenas 15 días, el conjunto vasco ha visto reducida su ventaja con el Real Madrid a apenas dos puntos.
Mucho mejor no le han ido las cosas al Deportivo y al Valencia. Es más, ambos equipos han visto muy de cerca el peligro en sus respectivos encuentros. En A Coruña, el equipo de Javier Irureta ha tenido que remontar el gol obtenido por el osasunista Muñoz al comienzo de la segunda parte. Makaay, en el minuto 64, arregló parcialmente un asunto que pudo terminar de rematar Capdevila en la última jugada, pero el balón se fue al palo.
Más negro lo ha tenido el Valencia en Huelva. El tanto de Fabio Aurelio a cinco minutos del final maquilla el resultado, pero no la imagen ofrecida por los de Benítez en el Nuevo Colombino. El Recreativo, a un paso de la final de Copa, soñó con la victoria desde el gol de Raúl Molina en el minuto 32, pero se despertó al final con un empate que no le saca del pozo de la clasificación.
Gana el Racing de Piterman
El que se ha subido al carro de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones ha sido el Celta, que ha ha ganado en Mallorca gracias a dos tantos de Edú. En Sevilla, el Atlético ha arrancado u afortunado empate, pese a que éste ha llegado por un gol fantasma de Torrado que las imágenes han demostrado que el balón no traspasa la línea. El conjunto rojiblanco se había adelantado gracias a Javi Moreno.
La jornada ha estado marcada también por la primera victoria del Racing de Dimitri Piterman, quien se pudo sentar en el banquillo en calidad de delegado. Nafti (min. 26) y Regueiro (87) dan aire al proyecto del millonario ucranio y sacan al equipo de las plazas de descenso. En ellas se queda el Rayo Vallecano pese a su victoria en casa frente al Málaga (Míchel y Peragón marcaron para los madrileños y Darío Silva para los andaluces).
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.