Joan Gaspart ha abandonado la presidencia del Barcelona después de la reunión extraordinaria de la junta directiva de esta tarde en la que ha presentado su dimisión. El vicepresidente Enric Reyna pasa a ser el máximo responsable de la entidad azulgrana.
Todos los miembros de la directiva fueron citados en las oficinas del club con la única finalidad de dar una salida a la crisis que se ha instalado en la entidad. El orden del día contenía un solo punto: la dimisión de Gaspart, las posibles posteriores de otros directivos y, si se diese el caso, la convocatoria de la junta gestora.
Gaspart ha dejado manos libres a la junta directiva para convocar elecciones a la presidencia del club cuando "lo considere oportuno", siempre que "no interfiera las razones deportivas" del primer equipo.
"Entendíamos el otro día que era oportuno convocar la Asamblea de Compromisarios el 1 de marzo, y que en esa reunión presentaría mi renuncia como presidente. Las cosas volvieron a una situación de tranquilidad en el partido ante el Athletic", ha explicado Gaspart.
"Se consiguió, la tranquilidad absoluta el día del Athletic. Pero quedaba otro tema, mi ego personal para despedirme de los socios compromisarios. Entendemos que es más correcto que renuncies ante los compromisarios, pero mi deseo personal era insuficiente para justificar lo que se pretendía. Por mucha ilusión que me hiciera hacer eso, ya no hay motivos", ha concluido el ya ex presidente en una rueda de prensa en la que no ha aceptado preguntas de los informadores y en la que ha estado acompañado por su sustituto Enric Reyna.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.