El piloto español Fernando Alonso, quien hoy sufrió un aparatoso accidente en el Gran Premio de Brasil de fórmula 1 cuando la carrera había sido suspendida, está ingresado en un hospital de Sao Paulo donde los médicos han informado de que se encuentra "estable" y "consciente". A pesar del percance, Alonso logró la tercera plaza en la prueba.
MÁS INFORMACIÓN
Alonso, de 21 años, fue trasladado desde el circuito de Interlagos a un hospital para "la continuación de la evaluación inicial" tras el accidente, acaecido cuando, al salir de una curva, su monoplaza chocó con los restos del Jaguar de Mark Webber. No obstante, finalizó la carrera en el tercer lugar ya que, al suspenderse definitivamente la misma en la vuelta 55, se dio como válida la clasificación en la que estaban los pilotos dos vueltas antes.
Alonso abandonó su coche cojeando de la pierna izquierda y de inmediato fue atentido por los médicos en la pista del circuito.
Así, el vencedor ha sido el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren), quien ha repetido su triunfo de Malasia y sumado la segunda victoria de su carrera. El italiano Giancarlo Fisichella (Jordan) ha ocupado el segundo cajón del podio. Alonso, camino del hospital, no pudo estar en la ceremonia de entrega de los trofeos.
Raikkonen se afianza en el liderato del Campeonato del Mundo con 26 puntos, seguido por su compañero David Coulthard, con 15, y Alonso, quien suma ya 14 puntos.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.