Michael Jeffrey Jordan (17-02-1963, EE UU), para muchos el mejor jugador de la historia del baloncesto, acude a la última cita de su vida con una pista de baloncesto después de 15 años en la NBA. Por tercera y definitiva vez, el mítico jugador de baloncesto se retira esta madrugada en la cancha de Philadelphia con los 76ers. de Iverson como últimjo rival.
El First Union Center de Philadelphia presenciará las últimas acciones del genial alero como jugador en activo, la cuenta atrás de su tercera retirada, la que después de otras dos anteriores -en 1993 y 1999- y sus respectivos regresos, pondrá fin a su trayectoria sobre las pistas.
MÁS INFORMACIÓN
"Estas dos temporadas -las transcurridas desde su vuelta en 2001- han pasado muy rápido. No parece que hayan transcurrido dos años, pero sé que esto está a punto de terminar. Eso es lo que siento y lo acepto", ha manifestado el alero de los Washington Wizards horas antes de entrar definitivamente en la leyenda.
"He dado todo lo que tenía, he vivido momentos muy bonitos, he podido recordar viejos tiempos y he visto cosas nuevas. Ha sido muy divertido. Esta vez la retirada es definitiva", ha asegurado un Jordan que todavía no se ha enfrentado a la nostalgia: "Ma va a llevar algún tiempo".
Deporte popular
El seis veces campeón de la NBA con los Bulls de Chicago ha querido despedirse sin artificios, pasar por los campos donde ha labrado su brillante carrera como un integrante más de su equipo y con la seguridad de mantenerse dentro de la NBA, aunque no sobre la pista. "No quería ser la estrella en cada lugar porque eso podía afectar a la concentración del equipo. No quiero restarle importancia a lo más importante, que es el juego en sí. Tampoco quería dar a los rivales una motivación más para ganar. Además, no es mi estilo, no necesito ir a cada pabellón a decir adiós porque no me estoy muriendo", ha apuntado.
Después de 15 años en la NBA, seis anillos de campeón y dos oros olímpicos, Jordan piensa que "el baloncesto se ha vuelto un deporte popular en todo el mundo" y, con ejemplos como los del argentino de los Spurs, Ginobili, y el mejicano de los Mavericks, Eduardo Nájera, cree que "hay que ver más jugadores como ellos, no sólo en Latinoamérica, también Europa y Asia van a seguir produciendo jugadores que tendrán un papel estelar".
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.