Últimos entrenamientos de Real Madrid y Barcelona antes del clásico y última oportunidad de los protagonistas para fijar posiciones antes de saltar al césped del Santiago Bernabéu. Los entrenadores han sido claros al observar ambos que no importa lo anterior sino que sólo interesan los 90 minutos. Vicente del Bosque asegura que espera a un Barcelona "con personalidad" y Radomir Antic lo confirma: "No vamos de víctimas", asegura el serbio.
MÁS INFORMACIÓN
"El Barcelona, como siempre que acude a nuestro estadio, se encontrará relativamente cómodo", ha comentado Del Bosque esta mañana después del último entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Una última sesión en la que no ha participado Raúl, pese a lo cual ha sido convocado. El entrenador salmantino ha confirmado la presencia del delantero en la lista, si bien ha remitido a todos a la última prueba a la que el jugador se someterá mañana. "Espero contar con él, pero si Raúl y los médicos dicen que no puede jugar, no voy a forzar", ha afirmado Del Bosque.
La posible ausencia del madrileño y la más que segura del argentino Saviola -Luis Enrique ocupará su puesto- marcan el duelo de este sábado en el estadio Santiago Bernabéu. El entrenador del Real Madrid se ha referido a la baja del delantero azulgrana del que ha destacado que "en este último tramo de la Liga ha sido uno de los jugadores más importantes de Antic. Ha retrasado la posición de Kluivert y será una baja importante para ellos, aunque nunca se sabe si su sustituto lo puede hacer mejor".
Antic también ha dejado su comentario con respecto a esta ausencia, de la que prefiere sacar la lectura "positiva" por su descanso de cara al decisivo partido de vuelta de la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Juventus. El entrenador azulgrana negó, además, que su equipo llegue al Bernabéu con el papel de víctima y se ha mostrado convencido de que sus jugadores "van a dar la cara". "Tenemos muchísimo más a ganar que a perder, pero cada uno debe saber que es una gran oportunidad", ha rematado el serbio.
Diferencias sin importancia
En lo que sí ha entrado Antic ha sido en las disputas mantenidas por sus jugadores esta semana durante los entrenamientos. El preparador ha recriminado esta actitud. "No es una manera de reaccionar, los profesionales deben estar a la altura de la camiseta que llevan", ha apuntado de unas accciones que también ha valorado Del Bosque: "Eso es algo a lo que no doy la más mínima importancia. Son roces propios de entrenamientos competitivos".
Por último, ambos técnicos no han querido incidir mucho en el hecho de que éste sea el clásico más desnivelado debido a la diferencia de 24 puntos que les separa en la clasificación. "No influirá para nada. En un Real Madrid-Barcelona, cualquier diferencia se queda en nada. No recuerdo una diferencia tan grande, pero también es verdad que antes no había tres puntos en juego", ha sugerido Del Bosque. Pocos partidos, por no decir ninguno, los planteo en inferioridad ante nadie, y en ningún caso uno como éste", ha sentenciado Antic.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.