Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS | Abierto de Montecarlo

El argentino Coria derrota a Moyà y frustra una nueva final española

Juan Carlos Ferrero se impuso sin problemas en su semifinal al estadounidense Vicent Spadea

El argentino Guillermo Coria se ha impuesto al mallorquín Carlos Moyà en las semifinales del Abierto de Montecarlo y ha frustrado una nueva final española, la que hubiera sido la repetición de la disputada el año pasado. En la otra semifinal. Juan Carlos Ferrero se ha impuesto al estadounidense Vicent Spadea en apenas dos sets.

La victoria de Coria, quien se ha impuesto en dos mangas (7-6 y 6-2) supone un aviso de cara a las semifinales de la Copa Davis que España tendrá que disputar frente al país sudamericano. Tras un disputado primer set que se tuvo que resolver en la muerte súbita (7-3), Coria no tuvo apenas oposición en la segunda manga frente a un Carlos Moyá lejos de su mejor nivel en esta segunda parte del encuentro.

Ahora, Coria se enfrentará en la final de mañana a Juan Carlos Ferrero, quien se ha impuesto en la otra semifinal al estadounidense Vicent Spadea por un contundente 6-3 y 6-4. El de Onteniente apura su puesta a punto para afrontar con las máximas garantias su sueño de vencer en Roland Garros y ya se ha plantado en su segunda final de la temporada, tras la que perdió en Sydney ante el surcoreano Hyung-Taik Lee.

Ferrero presentó sus credenciales en el primer juego de su semifinal frente a Spadea, en el que rompió el servicio de su rival. La primera manga avanzó con rapidez, pese a la solidez de Spadea en el fondo. Ferrero varió su estrategia y atacó la red, con lo que los puntos cayeron sin remisión para el valenciano.

Concentración

En la segunda, la inevitable relajación que acompaña a la superioridad evitó el despegue del español. No obstante, después de un intercambio de rotura de servicios, Ferrero recuperó la concentración y cerró el encuentro con 6-4.

"Es una gran victoria para mí. Este torneo me gusta. Entrar en la final del primer torneo importante sobre tierra batida de la temporada es muy satisfactorio", declaró Ferrero al término del encuentro sobre la pista central del Club Montecarlo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.