Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO

Gasol reitera su deseo de estar con la selección en el Europeo de Suecia

El pívot afirma que su presencia con España depende sólo de unos detalles que negociar entre la federación y Memphis

"No ha salido la lista de seleccionados y sería un poco de mala educación. Mi deseo es estar, pero faltan detalles entre Memphis y la federación para poder confirmar que pueda jugar con la selección este verano", ha asegurado Pau Gasol durante su primera conferencia de prensa desde que terminó la temporada en la NBA y en la que ha hecho balance de la misma.

Gasol, quien ha presentado el torneo que lleva su nombre y que recorrerá España durante los meses de mayo y junio, ha subrayado que si fuera por los Grizzlies, él no acudiría al Europeo de Suecia. "Sólo Jerry West [director de operaciones de Memphis] es el que habla. Ellos te aconsejan descanso, ya que están preocupados en cuanto a la salud. La NBA es una competición dura y yo necesito trabajar y cuidarme, y el tiempo para eso es el verano.

El catalán, que se ha mostrado orgulloso de haber podido disputar por segundo año consecutivo los 82 partidos de liga regular, ha reconocido lo dura que se le ha hecho esta temporada. "Ha habido buenos momentos pero también malos. El cambio de entrenador fue duro y complicado y al final, cuando se pierden partidos, hay que buscar culpables. Aun así soy el único jugador del equipo que ha disputado todos los partidos y estoy contento conmigo mismo", ha apuntado.

Gasol ha reconocido que debe "mejorar y trabajar más en defensa" y ha descartado la posibilidad de jugar más alejado del aro, como hacía en el baloncesto europeo. "Memphis no tiene ninguna intención de que juegue de 3. Además es difícil defender en la NBA a un 3 por la rapidez y explosividad", ha analizado.

Españoles en la NBA

El catalán ha tenido palabras para el otro español que milita en un equipo de la NBA, Raúl López, y para los que suenan de cara a un futuro en el baloncesto estadounidense. Sobre Raúl López, ha afirmado que la temporada del base en Utah "está siendo muy dura y no se la desearía a nadie. Espero que se recupere bien y esta es una temporada en la que hay que estar a su lado y que, si todo va bien, el año que viene tenga oportunidades de jugar, aunque lo va a tener difícil".

Gasol se ha referido también a Felipe Reyes, y se ha mostrado "sorprendidísimo" con el pívot estudiantil. "Supongo que habrá oportunidades para él de ir para allá", ha asegurado.

¿Último año en Memphis?

La próxima temporada, el nombre de Gasol no va a estar sólo en las pistas sino en todos los mentideros sobre fichajes. "A finales del año que viene hay que negociar mi contrato y no es una situación de broma", ha anunciado el pívot catalán.

Acerca del futuro, con las opciones de renovar por los Grizzlies o cambiar de aires en busca de una franquicia con mayores aspiraciones cuando se quede como agente libre, Gasol ha apuntado que "es una decisión que en su momento va a ser difícil y está en mi cabeza".

"Confió en que este equipo pueda mejorar y dar un salto de calidad lo más pronto posible y poder firmar por ellos y demostrar fidelidad", ha añadido.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información