EEUU
La prensa de EEUU, un país con muy pocos seguidores del deporte rey, reserva espacio en sus páginas web para informar sobre el fichaje del capitán de la selección inglesa. El diario The New York Times incluye la noticia entre sus titulares de portada, donde explica que el jugador "no se va al Barcelona, cuyo nuevo presidente quería desesperadamente llevarlo al terreno de juego, sino al Real Madrid, que podría no necesitarlo". El rotativo sugiere que la operación obedece más a motivos económicos que deportivos: "Beckham puede ser más valioso vendiendo camisetas que marcando goles".
Por su parte, el The Washington Post abre la sección de deportes de su edición electrónica con una foto del jugador, que según este diario, "se une a un equipo ya poderoso, construido por los brasileños Ronaldo y Roberto Carlos, el francés Zinedine Zidane, el portugués Luis Figo y el español Raúl González". En los foros de discusión del Post, los lectores se preguntan si Beckham sería tan famoso de no haberse casado con la ex Spice Girls Victoria Adams.
ITALIA
El fichaje por el Real Madrid del astro inglés del Manchester United ha sido recibido con admiración y pleitesía en Italia, donde se confía en que esta operación sirva para abrir las puertas del Calcio al portugués Luis Figo. La Gazzeta dello Sport da cuenta del "fichaje del siglo" por "el equipo de las maravillas" y añade que el Manchester percibirá 25 millones de euros y el jugador 24 en cuatro años, mientras el Barcelona se dirige a la Fifa por su intento anunciado y fallido de acuerdo con el club inglés.
Tampoco ahorra calificativos y exclamaciones Corriere dello Sport cuando titula en primera: "Beckham es del Real. ¡Qué golpe!: la estrella inglesa a Madrid. Subasta entre Milán e Inter por Figo".
El "golpe de mano" anunciado del Real Madrid también está presente en los diarios de información general, como el milanés Corriere della Sera, que escribe que el jugador con más tirón en el mercado llega al "Florenteam de los campeones" con la convicción de que "el Madrid es lo máximo".
"Traspaso de oro", asegura La Reppublica, que también especula con la posibilidad de que la posición del inglés choque con la de estrella portuguesa del Real Madrid: "Beckham ocupará la banda de Luis Figo, que no es un hombre de banquillo y que podría acabar en la corte de Héctor Cúper". Según el rotativo italiano, el entrenador del Inter de Milán "lleva mucho tiempo a la caza de un jugador de nivel".
La Stampa de Turín se centra en el "derby" que Inter y Milán disputan por Figo y considera que los interistas son favoritos porque esperan todavía parte del dinero del traspaso del brasileño Ronaldo.
FRANCIA
El rotativo L'Equipe asegura que con el fichaje de Beckham "Florentino Pérez, presidente desde 2000, mantiene su promesa de comprar una estrella por año". El diario deportivo destaca la influencia que la marca deportiva que patrocina a Beckham ha tenido en el fichaje y sostiene que "los dirigentes madrileños discutieron primero con el jugador, a espaldas del Manchester".
"Beckham elige el Madrid", titulan Le Figaro y Le Parisien, diarios que destacan que el fichaje del inglés es un golpe de efecto contra el eterno rival blanco, el Barcelona.
A su vez, Liberation asegura que "el Madrid ha robado el peón de Laporta" y Le Monde valora el acuerdo como "la cuarta gran hazaña de Florentino Pérez después de los fichajes de Figo, Zidane y Ronaldo".
PORTUGAL
El deportivo A Bola, en su primera página, en la que el verdadero protagonista es el técnico español José Antonio Camacho, dedica una foto del capitán de la selección inglesa acompañado de su mujer y exclama: "!Sensacional!, Beckham ya es del Real Madrid".
Por su parte, el deportivo Récord acompaña la noticia, en su primera página, con una foto del jugador bajo la cuál dice "Acierto en el Real, Beckham en Madrid". En el interior titula "Beckham, merengue por cuatro temporadas" y recuerda que "el centrocampista ingles, bandera electoral de Joan Laporta, será presentado en el club blanco el próximo 2 de julio".
SURÁFRICA
La contraportada de The Citizen, bajo el título "Real deal" (auténtico negocio, en español) publica una foto trucada de gran tamaño en la que aparece el astro ingles vistiendo una camiseta del Real Madrid.
The Star informa en su portada de que "una oferta picante atrae a Beckham a Madrid", aludiendo a que la esposa de Beckham, Victoria, fue una de las Spice Girls (Chicas picantes). En la primera página de la sección de deportes de The Star, una columna titulada "Ahora olé, olé para David Beckham", incluye declaraciones de Jorge Valdano y Vicente del Bosque.
REINO UNIDO
Pero si hay un lugar del mundo donde el fichaje de Beckham ha causado verdadera conmoción es Inglaterra y el resto de países de Reino Unido. Todos los diarios británicos se hacen eco de la noticia, así como de la "decepción" sufrida por los aficionados del Manchester United. "Beckham acuerda un traspaso por 25 millones (de libras) al Madrid", titula The Times, que anota que el "último viaje del jugador como empleado del Manchester United fue simbólico, a Japón, en donde se le adora incondicionalmente, como le pasó una vez en el Old Trafford".
El diario The Guardian recoge en portada una foto en la que se ve al capitán de la selección de Inglaterra dando la mano al internacional francés Zinedine Zidane, también en las filas del club español, y que se convierte ahora en compañero de vestuario del capitán del combinado inglés. Este rotativo titula: "La afición desahoga su furia ante el precio de Beckham", y señala que los forofos del United, ante la marcha de su ídolo, sienten que el valor del centrocampista supera los 50 millones de libras. Para este diario la operación esconde el intento del Real Madrid de convertirse en "el club más grande Europa, un título que ahora ostenta el Manchester United". El periódico inglés hace un pormenorizado estudio de las implicaciones económicas del acuerdo, que piensa que va dirigido sobre todo al mercado asiático.
Por su parte, The Independent explica una curiosa anécdota sobre el número que Beckham lucirá en su camiseta blanca: "Será problemático arrebatar el 7 a Raúl, especialmente para alguien que lleva tatuado el número siete en números romanos en su antebrazo". El diario inglés especula con la posibilidad de que el jugador luzca finalmente el 77, tal vez sin saber que esa numeración no está permitida por el reglamento que aplica la Liga de Fútbol Profesional a los equipos de Primera.
El tabloide sensacionalista británico The Sun apunta en titulares: "Becks: tenía que decir que sí", y explica que pese a fichar por cuatro temporadas, el medio inglés deberá resignarse a perder su mítico número siete, que en el Madrid viste el atacante español Raúl González. Según este periódico, tras el "disgusto" inicial del jugador, al conocer la intención del United de deshacerse de sus servicios sin consulta previa, Beckham se siente "emocionado" ante la posibilidad de ser parte del club de Florentino Pérez.
"Se va para mejor", dice Daily Mail, que indica que este martes se puso fin a meses de "especulación y de intriga" tras alcanzarse el acuerdo con la entidad española. "El Real acuerdo de los 25 millones (de libras)", señala Daily Express, que manifiesta que con este traspaso, se "rechaza" al Barcelona al escoger su jugador y su esposa la vida madrileña.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.