Flores, una muchedumbre y tráfico detenido en sus calles principales fueron los ingredientes con que la localidad china de Kunming agasajó a los integrantes de la plantilla del Real Madrid en el inicio de su gira asiática.
Más de 1.000 personas esperaban en el aeropuerto de Kunming a la comitiva madridista, que también levantó una enorme expectación entre los medios de comunicación locales.
Después de 14 horas de vuelo, los componentes de la expedición blanca llegaron a las 12.30 hora local (06.30 hora española) a la terminal aeroportuaria, donde fueron obsequiados con unos collares de flores —con los que también ornaron a los periodistas españoles que acompañan al equipo— y con unos bailes tradicionales a modo de bienvenida.
La salida del autobús que trasladó al Real Madrid a su alojamiento fue aún más tumultuosa, porque los automóviles que rodaban en los alrededores detuvieron su camino mientras sus ocupantes saludaban a los jugadores.
Raúl, Beckham y Ronaldo fueron los más requeridos tanto por los aficionados como por los periodistas chinos.
Después del almuerzo y el correspondiente descanso, la plantilla efectuará su primer entrenamiento a las órdenes del portugués Carlos Queiroz a las 17.30 hora local (11.30 hora española).
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.