El baloncestista Kobe Bryant, de 24 años, tendrá que enfrentarse a un juicio por la presunta violación de una joven de 19 años, según ha determinado hoy el juez encargado del caso, Frederick Gannett.
El jugador de Los Ángeles Lakers se encuentra en libertad condicional después de haber pagado una fianza de 25.000 dólares (aproximadamente 21.400 euros). En caso de ser declarado culpable podría ser condenado desde a cuatro años de prisión, o 20 años de condicional o incluso cadena perpetua.
MÁS INFORMACIÓN
La presunta agresión sexual ocurrió, según la acusación, el pasado 30 de junio en un hotel de Eagle (Colorado), donde trabajaba la mujer y el jugador estaba alojado. Bryant ha reconocido que hubo relación sexual, aunque de mutuo acuerdo, mientras la joven insiste en que el jugador la forzó tras reiteradas negativas.
En las vistas preliminares, los abogados de Bryant trataron de desacreditar a la joven, quien reconoció haber admitido un principio de relación íntima, pero relató después a un policía la violencia tremenda con que la forzó el jugador.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.