Carlos Sainz parece tocado por la mala suerte. Tras una buena primera jornada en el Rally de Catalunya, en la que acabó segundo, tras aguantar mal que bien en cuarto lugar en la segunda etapa con problemas en la suspensión, el coche se le ha parado en la última jornada, mientras trataba de defender esa posición que le mantenía al frente del Mundial. Pese a ello, ha logrado atrapar los dos puntos que ofrece el séptimo lugar. Ahora es líder su compañero de equipo en Citröen, Sebastien Loeb, que ha finalizado segundo, con los mismos puntos que el español.
MÁS INFORMACIÓN
El infortunio se ha vuelto a cebar con Sainz, al calársele su Citroen Xsara cuando estaba a punto de acabar en cuarta posición. Ayudado de los espectadores que han empujado su coche, el piloto ha podido reanudar la marcha pero ha peridido demasiados segundos.
El triunfo ha sido para el francés Gilles Panizzi (Peugeot), que le ha arrebatado el triunfo a su compatriota Sebastien Loeb (Citrokn) en la última especial. El estonio Markko Martin (Ford) completó el podio.
Sainz y Loeb se encuentran empatados a puntos en la clasificación mundial, pero el mayor número de victorias permite al galo llegar a la última prueba, el RAC de Gran Bretaña, como líder.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.