El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) ha confirmado la sanción de dos años por dopaje contra el futbolista del Athletic Club Carlos Gurpegui, según informa el club bilbaíno en su página web. El Athletic ha anunciado que recurrirá ante la justicia ordinaria.
Gurpegui fue sancionado a dos años de suspensión por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol por dar positivo en el primer partido de la pasada liga jugado en Anoeta entre el Athletic y la Real Sociedad. La sanción fue confirmada posteriormente por el Comité de Apelación aunque estaba suspendida cautelarmente a la espera de la resolución del CEDD.
MÁS INFORMACIÓN
- Las fechas del 'caso Gurpegui'
- El azar y la encrucijada
- Gurpegi, del Athletic, da positivo por nandrolona
- El Comité de Apelación ratifica la sanción de dos años a Gurpegui
- Competición suspende por dos años a Gurpegui por dopaje
- El Athletic asegura que el positivo de Gurpegui se debe a causas naturales
El Athletic ha anunciado en su web que el futbolista recurrirá esta sanción "de manera inmediata" ante los tribunales ordinarios "en aras de reiterar su inocencia y de garantizar su derecho a la defensa".
El club rojiblanco considera en un comunicado que "se ha quebrantado el derecho a la defensa, no estimándose la indefensión que ha sufrido en el caso por la tardanza en conocer los resultados, así como por la denegación de la práctica de pruebas", y estima "que existe una ausencia de consideración de la evidente desproporción de la sanción".
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.