Pau Gasol ha sido el mejor de los Grizzlies de Memphis en el partido que han disputado contra los Celtics de Boston, a los que han derrotado a domicilio por 89-96. El jugador español ha anotado 19 tantos (8 de 17 en tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de tiros libres) y ha conseguido cinco rebotes, tres asistencias y dos tapones.
De los compañeros de Gasol han destacado el pívot Lorenzen Wright, con 14 puntos y 13 rebotes, y Steve Batiré y Stromile Swift, ambos con 12 tantos. No obstante, el máximo anotador del partido ha sido el escolta de Boston Paul Pierce, con 26 puntos, una actuación que no ha servido para dar la victoria a su equipo.
El encuentro ha estado muy igualado y la balanza se ha inclinado del lado de Memphis gracias a su mayor acierto en los lanzamientos de tres puntos.
Raúl López también gana
Los Jazz de Utah, el equipo de Raúl López, han derrotado, gracias sobre todo a la actuación del escolta DeShawn Stevenson y del alero ruso Andrei Kirilenko, a los Nets de Nueva Jersey por 91-84 en su cancha, el Delta Center. López ha disputado 29 minutos, en los que ha conseguido ocho puntos y tres rebotes y ha dado cuatro asistencias.
El encuentro se ha caracterizado por el dominio de los Jazz, que sólo cedieron el cuarto periodo, cuando ya contaban con una buena ventaja y los Nets buscaban remontar la diferencia. En Utah, los máximos anotadores han sido Andrei Kirilenko y Stevenson, ambos con 18 puntos. Entre estos dos jugadores han capturado, además, 15 rebotes.
La clasificación de la División Medio Oeste está encabezada por Dallas, con 11 partidos ganados y 6 perdidos. Utah es tercero, con 10 victorias y 6 derrotas, mientras que los Grizzlies son últimos, con idéntico número de triunfos y derrotas, 8.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.