El Juzgado Central de lo Contencioso Admistrativo número 10 de la Audiencia Nacional ha dictado hoy un auto en cuya virtud acuerda suspender cautelarmente la ejecutividad de la sanción impuesta al jugador del Athletic Club Carlos Gurpegui, restituyendo su licencia federativa. Tras esta decisión el centrocampista de Andosilla estará a disposición de Ernesto Valverde para el partido que se jugará mañana en La Romareda.
En su razonamiento jurídico, el juez considera que la inmediata ejecución de la sanción recurrida causaría al jugador perjuicios de imposible reparación en el caso de que dicha sanción fuera después revocada.
MÁS INFORMACIÓN
- El Athletic revela un análisis capilar para defender a Gurpegui
- El máximo comité deportivo sanciona a Gurpegui con dos años por dopaje
- El juez deniega la "cautelarísima" a Carlos Gurpegui
- Gurpegui da negativo en el control antidopaje tras el partido contra el Madrid
- El CSD decidirá hoy si actúa contra Padilla en el 'caso Gurpegui'
- Gurpegui da negativo en el control antidopaje tras el partido contra el Madrid
- Gurpegui insiste en que no tomó sustancias prohibidas y confirma que acudirá a los tribunales
Asimismo, se señala en la resolución judicial que la tardanza de la propia Administración en la comunicación del resultado del control de dopaje y la demora en la tramitación del expediente le impiden ahora pretender el inmediato cumplimiento de la sanción.
Carlos Gurpegui podrá, en suma, jugar desde hoy todos los encuentros que se disputen, en tanto no se dicte sentencia judicial firme.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.