Los malos resultados en la Liga le han costado el puesto al entrenador del Celta de Vigo, Miguel Ángel Lotina. El presidente del club, Horacio Gómez, ha anunciado el cese del técnico esta misma mañana, después de la derrota de ayer frente a la Real Sociedad por 2-5 que dejó al equipo cerca de los puestos de descenso.
MÁS INFORMACIÓN
El técnico vizcaíno ha dirigido esta mañana su última sesión de entrenamiento y, al finalizar la misma, ha sido requerido por el presidente Horacio Gómez, que le ha comunicado su cese. El ya ex entrenador del Celta se despidió de la afición y de los medios en una rueda de prensa en la que Gómez ha expresado las razones que llevaron al Consejo de Administración del club a tomar tal decisión.
Lotina es el quinto entrenador destituido en la presente temporada de Primera División, de la que se han disputado veintiuna jornadas. El primer entrenador despedido fue, en la quinta jornada, el portugués Jaime Pacheco, en el Mallorca, y su puesto lo ocupó Luis Aragonés. Le siguió, en la décima, Javier Clemente, reemplazado en el banquillo del Espanyol por el francés Luis Fernández.
El pasado lunes 19 de enero fueron destituidos Paco Flores como entrenador del Zaragoza, al que se incorporó Víctor Muñoz, y horas después del cese de Flores se produjo el de Joaquín Peiró, que fue sustituido por el galés John Benjamin Toshack.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.