Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fernando Alonso se ve en el podio en el Gran Premio de Australia

El piloto español de Renault se muestra ambicioso ante el inicio de la temporada este fin de semana en Australia

El piloto español de Renault Fernando Alonso afronta la temporada 2004, que arranca este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Australia, con el objetivo del podio en mente desde la primera carrera.

Alonso, a pesar de que sabe que "es complicado hacer pronósticos antes de la carrera", tiene claro con qué resultado se daría por satisfecho en este estreno de campaña que tendrá lugar este viernes 5 de marzo en Australia: "Podríamos dejarlo en un podio".

Para el piloto asturiano, "lo más importante es que ahora va a Australia con mucha más confianza" que cuando se presentó en 2003. "Conozco el coche, el campeonato y lo que es estar en un gran equipo. Ahora me siento mucho más cómodo y seguro", ha afirmado.

Fernando Alonso se muestra ambicioso ante el inicio de la temporada e impaciente porque "se enciendan las luces y poder volver a competir", y confía plenamente en el rendimiento en Albert Park del R24, en el que será su primer test de verdad en una carrera.

"La mejora más importante es el motor: durante la pretemporada se ha mostrado muy fiable y contamos con más potencia. Pero los progresos han llegado en todas las áreas: Michelin ha logrado grandes mejoras a lo largo del invierno y el coche es mucho mejor en su manejo. El equipo ha hecho gran trabajo: el cien por cien de nuestro paquete es más fuerte", ha reconocido.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.