El director general de la escudería Renault F1 Team, Flavio Briatore, ha negado categóricamente que en la reunión mantenida el pasado fin de semana en Melbourne con Willi Webber, representante de Ralf Schumacher, se tratara el futuro del piloto alemán.
"Vi a Willi Weber en Australia. Es verdad que hemos estado reunidos juntos -somos amigos, es por tanto un hecho normal-. Sin embargo no mencionamos en ningún momento, en Melbourne o en otro lugar, un posible futuro para Ralf Schumacher en un monoplaza Renault", ha confirmado Briatore en declaraciones al web de la escudería francesa.
MÁS INFORMACIÓN
Willi Webber aseguró ayer, en una entrevista concedida al diario alemán Bild, que ya había llegado a un acuerdo con Flavio Briatore para la próxima temporada, ante la imposibilidad del germano para cerrar su renovación por Williams-BMW. "Ya hemos negociado todos los puntos del contrato con Briatore. La firma del contrato no es más que una pura formalidad", declaró ayer.
4 de abril: reunión con Williams
Ralf Schumacher, de 28 años, ha confirmado en las últimas semanas que las diferencias mantenidas con Frank Williams para renovar su contrato, que expira a finales de temporadas, eran prácticamente insalvables.
A pesar de ello, el menor de los hermanos Schumacher se entrevistará con el patrón de la escudería Williams el próximo 4 de abril, con motivo del Gran Premio de Bahrein, en un último intento por no abandonar el equipo. "Si allí no llegamos a un acuerdo, Ralf dejará BMW", ha afirmado Willi Weber, dando una fecha que parece un claro ultimátum para la escudería germano-británica.
Ralf Schumacher, que cuenta en su palmarés con seis victorias en 116 Grandes Premios disputados en Fórmula 1, ya había avisado en febrero a Frank Williams su intención de abandonar el equipo en el caso de que se le revisara a la baja su contrato, de 18 millones de euros al año.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.