El seleccionador Iñaki Sáez aprovechará el partido amistoso de mañana (21:45) en Gijón entre España y Dinamarca para realizar las últimas y casi definitivas pruebas de cara a confeccionar la lista de jugadores que participarán en la próxima Eurocopa de Portugal.
Sáez lleva tiempo pidiendo un '9' que garantice goles y ha reunido para la cita ante Dinamarca a Fernando Torres, Morientes y Salva, sin olvidarse aún de delanteros como Mista o Raúl Tamudo. Como tan solo se podrán hacer siete cambios, habrá un jugador que no pueda jugar mañana. Según ha reconocido el seleccionador nacional en rueda de prensa, "será uno de los fijos", y en las quinielas del descarte entra hasta el capitán del Real Madrid Raúl, quien lleva tiempo mermado físicamente.
"Lo que pretendo es tapar algunas dudas que tengo y comprobar el rendimiento de algunos hombres", ha afirmado Sáez, quien ha adelantado que no serán titulares el tridente Valerón, Raúl y Torres. Además de la prueba del '9', las bajas por problemas físicos de los defensas Iván Helguera y de Carlos Puyol obligan al seleccionador a hacer pruebas también en la zaga.
Dinamarca, un equipo con pocos nombres conocidos pero con gran ambición, también aprovechará las bajas de algunos de sus internacionales para hacer pruebas. Morten Olsen apuesta por un bloque aguerrido atrás y peligroso en ataque para aminorar el potencial de España, que nunca ha perdido en El Molinón.
La Eurocopa está cada vez más cerca y Sáez, que tiene la lista bastante afinada, debe ir cerrándola. Sólo le queda Italia. Por eso este ensayo tiene su importancia.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.