La copiosa lluvia que ha caído desde la mañana sobre la pista levantada en la plaza de toros del Coliseo Balear ha obligado a interrumpir el tercer punto que disputaban España y Holanda por una plaza en las semifinales de la Copa Davis. El partido continuará mañana a las 10.00 con el marcador de dos set a uno (6-2, 6-3 y 3-6) favorable a la pareja española formada por Tommy Robredo y Rafael Nadal.
Después de hora y media de juego, el juez de silla Pascal María ha decidido parar el encuentro a causa del estado de la pista, empantanada por el agua. Justo en el momento en el que la pareja holandesa -Martin Verkerk y Johan Van Lottum- se había anotado el tercer set.
La meteorología no concedió tregua alguna. Ni siquiera para intentar reanudar el duelo. Tres horas después del parón, el juez árbitro de la eliminatoria Stefan Bransson, ha optado por suspender la jornada y fijar la continuación para el domingo a partir de las 10.00 horas, dos antes del previsto en el programa en condiciones normales. No obstante, la eliminatoria sigue muy favorable para España, pendiente de un sólo punto para apuntillar al cuarteto holandés y lograr la clasificación, por tercera vez en los cinco últimos años, para las semifinales de la Copa Davis, donde se enfrentaría al ganador del Francia-Suecia.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.