Diego Armando Maradona sigue hospitalizado en la clínica Suizo Argentina de Buenos Aires desde el pasado domingo pero su estado de salud mejora y podrían retirarle el respirador asistido "en las próximas 24 horas", según el parte médico de la clínica.
Fuentes médicas han resaltado la "evolución notable" del ex futbolista durante el día de ayer en su cuadro cardíaco-pulmonar, según el diario argentino Clarín. Las fuentes precisaron que "la función fisiológica pulmonar está intacta, la tomografía cerebral dio parámetros normales, tiene ritmo cardíaco y presión normales", mientras que la infección pulmonar fue controlada con antibióticos.
Esta información complementa el último parte médico sobre la salud de Maradona, según el cual "el cuadro hemodinámico está estabilizado con drogas inotrópicas cuyas dosis han podido disminuirse levemente ayer, con buen resultado por el momento".
MÁS INFORMACIÓN
- Leve mejoría de Maradona
- Los médicos de Maradona afirman que su prioridad es quitarle el respirador
- Los médicos encuentran restos de cocaína en la orina de Maradona
- El público de La Bombonera rindió homenaje a Maradona
- Maradona, en estado grave
- La hija mayor de Maradona afirma que su padre está "muchísimo mejor"
- Maradona empieza a alimentarse y habla por primera vez con sus hijas
El informe de la clínica añade que "continúa en asistencia respiratoria con evolución favorable, lo que permitió cambiar la modalidad ventilatoria a soporte de presión. De continuar adecuadas las mediciones respiratorias, se valorará el retirar la asistencia mecánica en las próximas 24 horas", ha anunciado el parte médico, que mantiene el pronóstico reservado.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.