El lateral del Barcelona Carles Puyol padece un esguince de segundo grado en el tobillo derecho, estará tres semanas de baja y se perderá los próximos partidos de Liga contra el Espanyol, Celta y Racing. Tampoco acudirá a la cita con la Selección española para el partido amistoso de este miércoles ante Italia.
Puyol tuvo que retirarse lesionado del partido ante el Real Madrid en el minuto 83 y fue sustituido por Motta. La primera exploración que le realizaron los médicos del Barcelona determinó que su tobillo derecho estaba muy dañado y hoy ha sido sometido a una exploración clínica y radiológica que muestra una "rotura parcial del ligamento lateral externo del tobillo derecho".
A pesar de tratarse de una lesión importante, se descarta la gravedad que se preveía poco después del partido, durante el cual el jugador recibió dos entradas muy duras en dicho tobillo. Según los servicios médicos del Barcelona, el tiempo aproximado de recuperación es de tres semanas. Durante los próximos días el jugador será sometido a un tratamiento con inmovilización y fisioterapia.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.