El conseller de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana, Esteban González Pons, ha asegurado que la Generalitat se replanteará mantener su apoyo económico al equipo Kelme después de que las organizaciones del Tour de Francia y el Giro de Italia le hayan excluido de ambas carreras.
"A cualquier persona sensata esta situación le llevaría a replantearse el apoyo al equipo, porque no tiene sentido que el Gobierno valenciano se gaste tanto dinero después de que el equipo no pueda corre ninguna vuelta importante". Por ello, ha reconocido González Pons, "voy a replantearme la situación para decidir qué es lo que hacemos con el equipo ciclista".
Según el conseller, "los organizadores de las carreras nos han abandonado y no tiene interés en que la Generalitat Valenciana salve al equipo Kelme, en el cual habíamos invertido más de 1,8 millones de euros, pero que estén tranquilos porque hay otros muchos deportes en los cuales nuestra ayuda desinteresada será bien recibida". A su juicio, los organizadores de las grandes vueltas han utilizado al Kelme como "chivo expiatorio", ya que "si hay dopaje estará en todos los equipo, no sólo en este".
González Pons ha asegurado estar "muy dolido" al considerar que desde la Generalitat se ha hecho un esfuerzo "muy grande" y cree que "lo único que van a conseguir, tirando piedras a la cabeza de los patrocinadores, es que dentro de poco es que el ciclismo vuelva a su fase 'amateur'", ha señalado.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.