Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Figo podrá jugar contra el Deportivo

El Comité de Apelación anula la segunda tarjeta amarilla del jugador madridista

El Comité de Apelación de la Federación Española ha acordado estimar el recurso formulado por el Real Madrid y "dejar sin efecto la segunda amonestación y el consiguiente partido de suspensión" impuesto al centrocampista portugués Luis Figo. De esta forma, el jugador podrá jugar contra el Deportivo.

Al anular esta segunda amonestación, el centrocampista del Real Madrid podrá jugar con su equipo, el sábado en Riazor, frente al Deportivo de La Coruña, el partido de la trigésima quinta jornada de Liga.

Figo fue expulsado por doble amonestación en el minuto 68 del partido que disputó el pasado domingo, contra el Barcelona. Vio la primera tarjeta, por protestar al árbitro tras una jugada que consideró gol de su equipo, y la segunda, por una entrada sobre el defensa barcelonista Carles Puyol.

En el acta arbitral, el colegiado cántabro Alfonso Pérez Burrull indicó que la segunda amonestación a Figo se produjo "por disputar el balón a un contrario con el pie en forma de plancha".

El Real Madrid presentó las imágenes del partido y alegó que Figo no impactó en el pie de Puyol y trató de disputar un balón dividido al que acudieron ambos jugadores.

Apelación decidió estimar el recurso madridista contra el partido de suspensión impuesto hace dos días por el Comité de Competición y retirarle, asimismo, la multa accesoria.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.