El relevo libre femenino de 4x200 ha logrado el oro en los Campeonatos de Europa de natación que se están disputando en el Centro M-86 de Madrid. El equipo, que suma así su primer título en la categoría, está formado por Melissa Caballero, Paula Cervantes, Arantxa Ramos y Erika Villaécija.
Las nadadoras han batido el récord nacional de la distancia con un tiempo de 8:03.41, por delante de Francia, con 8:06.04 y Rumania (8:06.26). Ya habían obtenido el mejor registro de todos los participantes en las series matinales con 8:10.37, superando por casi tres segundos a las francesas, que sus grandes rivales en la final.
En esta segunda jornada, marcada por el frío, Eduard Lorente ha confirmado sus aspiraciones a estar en la final de los 100 metros libre al meterse en las semifinales con una esperanzadora cuarta plaza (50.30). El holandés Pieter van den Hoogenband, la máxima estrella de las que participan en los Europeos de Natación de Madrid, ha cumplido y ha marcado el mejor tiempo (49.47).
MÁS INFORMACIÓN
En 100 metros braza femenino, Concepción Badillo también se ha hecho con el billete para las semifinales al conseguir el decimotercer mejor crono (1:11.68) en las series. Peor suerte han tenido Saul Santana, en los 100 metros libre masculino; Brenton Cabello, en 200 estilo; y María Fuster y Ana Belén Palomo, en 100 libre femenino, que se han quedado fuera de las semifinales.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.