La Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional ha realizado hoy la última visita a Atenas, previa a los Juegos Olímpicos a 93 días de la ceremonia de inauguración. El presidente de la Comisión, Dennis Oswald, se ha mostrado optimista sobre los progresos de las obras en Atenas. "Todo estará preparado a tiempo... ninguno de los proyectos presenta riesgos. En el pasado tuvimos dudas, pero estoy muy feliz al afirmar que todas estas dudas han desaparecido", ha afirmado Oswald en una rueda de prensa tras una visita de tres días.
El presidente de la Comisión de Coordinación del COI para los preparativos de Atenas 2004, Dennis Oswald, se ha reunido esta mañana con el primer ministro griego, Costas Caramanlis, acompañado por la presidenta del Comité Organizador para los Juegos, Gianna Angelopoulos-Daskalaki. Tanto el COI como el gobierno griego han expresado su optimismo y confianza sobre unos Juegos seguros y excelentes.
MÁS INFORMACIÓN
- Un incendio daña el centro de transmisión olímpico de Atenas
- Uno de los arcos de la cubierta del estadio olímpico de Atenas ha comenzado a moverse hoy
- Alarma en Atenas por la explosión de tres bombas a 100 días de los JJ OO
- Atenas trabaja contrarreloj a 101 días de los Juegos
- Terroristas de extrema izquierda amenazan los Juegos de Atenas
- El estadio de Atenas celebra su ensayo general para los Juegos
Oswald ha demostrado su entusiasmo sobre los progresos alcanzados en las últimas semanas en la construcción del tranvía, del tren de cercanías, la ruta del Maratón, el estadio de badminton y pentatlón moderno en Gudi, la plantación de árboles en las instalaciones y el acceso a ellas. "El COI había lanzado advertencias amarillas e incluso algunas veces rojas a los organizadores griegos sobre el retraso en las construcciones, pero la situación ha cambiado completamente y ahora hay muchas señales en verde, casi todo es verde", ha afirmado Oswald.
Se espera que Dennis Oswald visite hoy el complejo deportivo del estadio olímpico de Atenas para poder observar el despliegue del arco occidental, de 9.000 toneladas, de la cubierta del estadio, obra del arquitecto español Santiago Calatrava, que empezó hace dos días y que se espera que finalice en las próximas horas. Le seguirá el del arco oriental, para que una vez que estén unidos se proceda a ejecutar las obras para preparar al estadio para la ceremonia de apertura del próximo 13 de agosto y la de clausura del día 29.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.