Richard Hamilton ha anotado 33 puntos, la marca más alta de su carrera, y los Pistons han ganado por 83-65 a los Pacers de Indiana para ponerse sólo a una victoria de convertirse en campeones de la Conferencia Este de la NBA. La serie, que se juega al mejor de siete, queda 3-2 a favor de los Pistons.
MÁS INFORMACIÓN
En el juego, dominado ampliamente por la defensa, Hamilton ha hecho casi todo el daño posible antes de que concluyera el tercer periodo, a partir del cual Rasheed Wallace se encargó del ataque del equipo de Detroit, hasta que Hamilton anotó una canasta de tres puntos con el que prácticamente sentenció el marcador, cuando faltaban 1:45 minutos para el final. Wallace anotó 22 puntos y fue el único jugador de los Pistons, al lado de Hamilton, en lograr doble figura.
Los Pacers obtuvieron sólo 11 puntos de Jermaine O'Neal, quien se lesionó la rodilla izquierda mientras que Jamaal Tinsley jugó con una pierna lastimada. Dos tiros fallidos de O'Neal fueron seguidos por una canasta de tres puntos de Hamilton para darle un liderazgo a los Pistons por 79-63. Hamilton tuvo que jugar con una mascarilla de plástico para proteger su nariz, que ha sido fracturada en dos ocasiones en la presente temporada, anotó 12 de 22 desde los tiros de campo y ocho de ocho desde la línea.
El equipo de Indiana empató el juego 33-33, pero poco pudo hacer ante el ataque de los Pistons. La serie ahora regresará a Detroit, donde se llevará a cabo el sexto partido, el martes por la noche. Los Pistons tendrán su primera oportunidad de adjudicarse el título de Conferencia desde 1990.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.