El entrenador de la selección española de fútbol, Iñaki Sáez, ha confirmado este martes que seguirá al frente del equipo pese a la eliminación de España en la primera fase de la Eurocopa de Portugal, como ya adelanta hoy en EL PAÍS. El reto de Sáez es preparar a la selección para el Mundial 2006 de Alemania.
El técnico, que se hizo cargo de la selección después de la marcha de José Antonio Camacho tras el Mundial de Corea y Japón en julio de 2002, renovó su contrato con la Federación Española de Fútbol antes de que comenzara la competición. "Siempre he dicho que en el momento en el que no pudiera trabajar me iría. Hay un entorno favorable, yo soy ambicioso y afronto los retos y, por lógica pura, debo seguir", ha afirmado en rueda de prensa.
MÁS INFORMACIÓN
Iñaki Sáez se siente apoyado por su entorno y piensa continuar como seleccionador hasta 2006. Ha argumentado su decisión porque "me siento arropado por el grupo de jugadores, los técnicos que trabajan conmigo y respaldado por el fútbol español, que me eligió como seleccionador. No se puede pedir más", ha añadido.
Saéz ha dejado claro que es una decisión "clara y definitiva". Antes de anunciar su permanencia, ha valorado el papel realizado por España en la Eurocopa, a la que ha otorgado un seis como resultado global tras haber caído en la primera fase. "No hemos realizado el papel adecuado y por ello considero que ha sido una decepción, por el grupo de jugadores que teníamos y por la ilusión de la gente". Su próximo reto es el Mundial de fútbol en Alemania. "He sentido algo que no he sentido hace tiempo. Para mí el reto fundamental es superar esta situación que hemos tenido ahora e intentar afrontar otro reto, el de la clasificación para el Mundial 2006".
Enfrentamiento con la SER
El aspecto de Iñaki Sáez en la rueda de prensa ha sido muy serio y ha tenido un pequeño altercado con un periodista de la Cadena SER, que le ha preguntado por la llegada de la Selección a Madrid como "una banda". "Como hay jugadores que van a disponer de pocas vacaciones hemos tomado esa decisión. Unos se quedaron allí con su familia y otros se vinieron para Madrid. De banda, nada. Ahora no me digas que me haces una pregunta y la importante es la otra, porque eso habla poco de tu calidad periodística. No te bases en la opinión pública, es una opinión personal. Esto no es una empresa, esto es una selección nacional, es deporte", ha afirmado. "Muchas veces te planteas venir a una rueda de prensa y piensas que lo lógico es que estés tranquilo y lo lleves bien, pero a veces hay cosas interiores que te remuevesn y no puedes entender", ha añadido Sáez.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.