El vigente campeón del mundo contrarreloj, el ciclista escocés David Millar, se encuentra detenido en la localidad francesa de Biarritz (suroeste de Francia) en el marco de una investigación por tráfico de productos dopantes en el equipo Cofidis, han señalado este jueves fuentes policiales.
David Millar, que milita en el Cofidis desde hace site años, fue arrestado en Biarritz el pasado martes cuando estaba cenando en un restaurante para ser interrogado por orden del juez de Nanterre (cerca de París) Richard Pallain, que instruye el caso de dopaje en torno al equipo Cofidis y por el cual hay ocho procesados, entre ellos seis corredores.
El campeón británico está siendo este jueves interrogado en la comisaría de Biarritz, según han precisado las mismas fuentes. El nombre de Millar habría sido pronunciado durante la comparecencia ante el juez de su ex compañero de equipo Philippe Gaumont, uno de los procesados en el caso y que ha confesado el consumo de sustancias dopantes.
El caso Cofidis, que saltó a la luz a principios de este año, podría afectar a otros ciclistas profesionales, según han indicado en varias ocasiones fuentes próximas a la investigación citadas por medios locales. Por el momento, además de Gaumont, están procesados los corredores Cédric Vasseur, Robert Sassone, Médéric Clain, Marek Rutkiewicz y Daniel Majewski, además del masajista polaco Bob Madejak, considerado el cerebro de una red de tráfico de sustancias dopantes, y el director del equipo de tercera división Oktos, Oleg Kozlitine.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.