Nueva noche de récords mundiales en Long Beach, California, donde se celebra el campeonato organizado por la Federación de Natación de los Estados Unidos para seleccionar su equipo en los Juegos Olímpicos de Atenas. Con un tiempo de 1m 54,74s, Aaron Peirsol ha batido en más de medio segundo el récord del mundo que él mismo ostentaba en 200 metros espalda. Su anterior marca, conseguida en marzo de 2002, era 1m 55,15s.
Peirsol ha relegado a la estrella estadounidense Michael Phelps a un segundo lugar. La prueba que dominó sin problemas Phelps fue la de los 200 estilos, cuya final ganó con 1m 56,71s, 2,70 menos que Ryan Lochte, que conservó la segunda plaza y acudirá a los Juegos de Atenas. El de Baltimore logró, además, con esa marca batir el récord que él mismo estableció el pasado domingo.
MÁS INFORMACIÓN
En categoría femenina, Amanda Beard fue la gran protagonista de la jornada al ganar la final de los 200 metros braza con un tiempo de 2m 22,44s, 52 centésimas menos que la anterior plusmarca mundial, 2m 22,96s, establecida por Leisel Jones el pasado 9 de julio en la ciudad australiana de Brisbane.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.