Dos semanas antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de Atenas, la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) ha anunciado que ha realizado casi 5.000 pruebas de dopaje a sus atletas en la primera mitad de 2004. "Con el apoyo del Comité Olímpico de Estados Unidos, la USADA ha hecho todo, dentro de la ley, para enviar a Atenas una delegación limpia", ha afirmado Terry Madden, director ejecutivo de la Agencia Antidopaje.
Madden ha indicado que el 49% de los análisis fueron hechos en el segundo cuarto del año, incluyendo visitas por sorpresa en casas de los atletas y sus lugares de entrenamiento, y sólo 242 de esas pruebas fueron anunciadas. La USADA también realizó otros 58 controles para la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y otras agencias internacionales. Madden ha revelado que mediante esos análisis se detectaron 12 resultados positivos a drogas sancionadas durante el segundo cuarto del año, incluyendo tres por sustancias anabólicas. El director ejecutivo de la Agencia Antidopaje no ha querido entrar en detalles y sólo ha dicho que nueve de esos 12 casos involucran a atletas estadounidenses.
MÁS INFORMACIÓN
Los casos de dopaje recientemente descubiertos en atletas de campo y pista americanos amenazan seriamente la credibilidad del deporte estadounidense de cara a los Juegos Olímpicos de Atenas (Grecia).
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.