La española Nina Yivanevskaia no pudo repetir su tercer puesto en Sydney y sólo pudo ser quinta en la final de los 100 metros espalda. La estadounidense Natalie Coughlin se adjudicó con rotundidad la medalla de oro, con un crono de 1:00.37. Segunda fue la zimbabua Kirsty Coventry (1:00.50) y la francesa Laure Manaudou (1:00.88) logró el bronce.
MÁS INFORMACIÓN
Yivanevskaia salió bien, tercera en el tiempo de reacción, tras Coughlin y la japonesa Reiko Nakamura. Pero su buen arranque lo tiró por la borda en los 50 primeros metros, ya que pasó octava y última, con un tiempo de 30.03, por 28.89 de la americana, 29.78 de la zimbabua Coventry, con 29.68, y la francesa Laure Manaudou, con 29.86. La nadadora española de origen ruso mejoró en los últimos 50 metros para sobrepasar a la alemana Antje Buschschulte, a la danesa Louise Oernstedt, y a la estadounidense Haley Cope, que llegaron por detrás de ella.
España sólo puede confiar ya en Erika Villaécija, en 800 metros libre o en Eduard Lorente o Javier Noriega en 50 metros libre, distancia en la que ambos tienen acreditadas la cuarta y quinta mejor marca del año, respectivamente, pero realizadas en marzo en los Campeonatos nacionales.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.