Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Woodgate se recuperará de su lesión en una clínica de Cleveland

El central inglés, que todavía no ha debutado con el Real Madrid, podría evitar el quirófano

El central inglés del Real Madrid Jonathan Woodgate se trasladará en los próximos días a Estados Unidos, concretamente a la Cleveland Clinic Foundation, para seguir la recuperación de su lesión en el recto anterior del muslo izquierdo, según han decidido los servicios médicos del club.

La Cleveland Clinic Foundation está considerada una de las mejores del mundo en el tratamiento de lesiones deportivas y en ella se atienden las que afectan a los equipos profesionales de fútbol americano, béisbol y a los Cleveland Cavaliers de la NBA, así como a dos universidades de la zona.

El Real Madrid ha barajado otras opciones, pero finalmente se ha decantado por esta por considerarla como la más indicada para lograr el objetivo, que es la recuperación al cien por cien de la lesión de Woodgate. El club ya ha contactado con la Clínica para comunicarle su decisión de trasladar allí al futbolista. Una vez en Estados Unidos, se estudiarán cuáles son las terapias más adecuadas para su recuperación y rehabilitación, e incluso no se descarta, gracias a las nuevas técnicas de regeneración muscular no quirúrgicas, que Woodgate pueda evitar el quirófano.

Woodgate llegó al Madrid a finales de agosto renqueante de una rotura de fibras en su muslo izquierdo, que le había impedido jugar con la selección de Inglaterra en la Eurocopa de Portugal, como apaño de última hora tras el fichaje fallido del francés Vieira y ante la insistencia de José Antonio Camacho, el entrenador de entonces, de reforzar a Samuel en el eje de la defensa. La fecha de su debut estaba cerca, ya que iba a debutar el martes en un amistoso contra el Alcorcón, pero ayer recayó de su lesión en el entrenamiento tras 4 meses de baja.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.